No estás en la home
Funcinema

La La Land, de Damien Chazelle, abrirá el 73º Festival de Venecia

La Lala_la_land Land, del estadounidense Damien Chazelle, protagonizado por Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend y J.K. Simmons, será el film de apertura del 73º Festival de Cine de Venecia.

La cinta, un tributo a la Era de Oro de los musicales hollywoodenses, tendrá su premiere mundial en la competición del festival, que se desarrollará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

La anterior película de Chazelle, Whiplash: música y obsesión, ganó tres Oscars en el 2015, incluyendo mejor actor de reparto para Simmons.

En La La Land, Gosling interpreta a un pianista de jazz, mientras que Stone encarna a una aspirante a actriz. Ambos se enamoran pero enfrentan dificultades mientras alcanzan el éxito. Chazelle escribió y dirigió el film, que tendrá su estreno comercial en diciembre.

Por otro lado, la Bienal de Venecia, que es la organización madre del festival, ha anunciado que Alberto Barbera, cuyo mandato finalizaba, ha sido reconfirmado como director artístico del evento por los siguientes cuatro años, hasta el 2020. La idea es brindarle estabilidad al festival, que ha estado plagado por un liderazgo fragmentado en el pasado.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

1 comment for “La La Land, de Damien Chazelle, abrirá el 73º Festival de Venecia