No estás en la home
Funcinema

El Museo MAR en junio propone cuatro ciclos de cine

orilla abismaLa Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires ofrece durante junio en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) cuatro ciclos de cine destinados a diversos públicos: cine marplatense, francés, infantil y literario, siempre con entrada libre y gratuita.

El ciclo El cine en diálogo con la literatura constará de cinco proyecciones presentando películas que retratan autores y otras que, con mayor o menor distancia, proponen revisitar obras literarias argentinas.

Siempre desde las 19:00, se podrá disfrutar de La orilla que se abisma de Gustavo Fontán (sábado 11), Los siete locos de Leopoldo Torre Nilsson (viernes 17), Retrato de Juan José Saer de Rafael Filipelli (sábado 18), Los suicidas de Juan Villegas (viernes 24) y Cortázar, apuntes para un documental de Eduardo Montes Bradley (sábado 25).

Por su parte, los jueves a las 18:00 se podrá disfrutar de un recorrido por tres obras del notable realizador francés Claude Chabrol: Betty (jueves 16), L’enfer (jueves 23), y La flor del mal (jueves 30).

También habrá un espacio para las producciones locales, cada domingo desde las 19:00. Se verán Umbriel de Germán “Carpincho” López (domingo 12), Pepe García, el titiritero de Julio Lascano (domingo 19), y #Navidad de Diego Adrián de Llano (domingo 26).

Finalmente el habitual ciclo de cine infantil, los domingos a las 17:00, presentará Metegol de Juan José Campanella (domingo 12) y una presentación de cortos infantiles del director Diego Rodríguez (domingo 26).

Se recuerda que lo único que permanece abierto actualmente en el Museo MAR es el Auditorio, ya que el mismo está realizando el cambio de muestra. En julio se podrán conocer novedades.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Museo MAR en junio propone cuatro ciclos de cine