No estás en la home
Funcinema

Arranca el Festival de Cine de Cuenca con presencia argentina

nuevo festivalEste martes 14 está comenzando y se extenderá hasta el sábado 18 el nuevo Festival Internacional de Cine de Cuenca (Ecuador), con la proyección de algunos films argentinos como La niña de los tacones amarillos, de Luján Loioco, y Alma, coproducción con Chile dirigida por Diego Rougier.

Desde la organización se indicó que el acontecimiento ofrecerá una posibilidad de conocer algunas de las más interesantes películas recientes de la región y que el mismo estará dividido en dos secciones competitivas: Visión Latina y Zona Oscura, esta última consagrada al cine de género fantástico.

Además de las dos películas nacionales mencionadas, que forman parte de la sección Visión Latina, en Zona Oscura se podrán ver La valija de Benavídez de Laura Casabé, Francesca de Luciano Onetti y Kryptonita de Nicanor Loreti.

Junto a las proyecciones, se podrá participar del taller de actuación que brindarán los intérpretes colombianos Alejandro Aguilar y Angélica Blandón, el cual concluirá con un rodaje el domingo 19.

Se indicó además que en el Salón de la ciudad como pago de entrada habrá un aporte voluntario sugerido de 2 dólares y se recogerán libros, películas, implementos deportivos o juguetes, que serán donados a los damnificados por el terremoto que ocurrió semanas atrás en Ecuador.

Más información del Nuevo Festival en www.ficc.ec.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Arranca el Festival de Cine de Cuenca con presencia argentina