No estás en la home
Funcinema

Los X-Men y Alicia estuvieron por debajo de las expectativas en Estados Unidos

alicia_a_traves_del_espejoEste fin de semana, los estudios de Hollywood programaron dos secuelas de alto presupuesto pero las audiencias respondieron en menor medida de lo esperado.

X-Men: Apocalipsis abrió primera, con 65 millones de dólares entre el viernes y el domingo para Fox. Aunque es un desempeño sólido, estuvo bastante por debajo de la apertura de su predecesora, X-Men: Días del futuro pasado, que había arrancado con 90.8 millones. Las reseñas estuvieron más repartidas, aunque el impacto en los espectadores fue bueno. Seguramente termine con alrededor de 170 millones, que sería menos que lo que hizo Deadpool en sus primeros seis días y Capitán América: Civil War en sus primeros tres.

Por otro lado, en el resto del mundo la continuación se llevó 55.3 millones de dólares en 79 territorios, con lo que el global ya es de 250.8 millones. Probablemente el film, que costó unos 178 millones, termine con entre 550 y 600 millones.

La carrera de Johnny Depp se encontró con otro traspié, ya que Alicia a través del espejo debutó con sólo 28.1 millones de dólares para Disney. Su arranque es un 76% menor al de Alicia en el País de las Maravillas. Posiblemente termine con alrededor de 80 millones, menos que otros fracasos como El llanero solitario, El Príncipe de Persia y Tomorrowland.

La cinta, que tuvo un costo de 170 millones de dólares, cosechó 65 millones de dólares en los otros mercados, con lo que a nivel mundial ya posee 93.1 millones. Las reseñas fueron en general negativas, aunque fue bien recibida por el público.

De esta forma, luego de un primer cuatrimestre con excelentes cifras, mayo ha sido un mes con un mercado retroceso en las recaudaciones.

Completaron el top ten Angry birds: la película, que cayó un 51%, con 18.7 millones de dólares, totalizando 66.4 millones para Sony; Capitán América: Civil War, que se desgastó un 54%, con 15.1 millones de dólares, acumulando 372.6 millones para Disney (su global ya es de 1.100 millones); Buenos vecinos 2, que se derrumbó un 58%, con 9.1 millones de dólares, sumando 38.3 millones para Universal; El libro de la selva, que bajó un 36%, con 7 millones de dólares, llegando a 338.5 millones para Disney (a nivel mundial ya posee 877.7 millones); Dos tipos peligrosos, que retrocedió un 43%, con 6.4 millones de dólares, alcanzando 21.7 millones para Warner Bros.; El maestro del dinero, que descendió un 39%, con 4.3 millones de dólares, quedándose con 33.9 millones para Sony; Love & friendship, que se expandió a 493 cines y se llevó 2.5 millones de dólares, para un total de 3.5 millones para Roadside Attractions; y Zootopia, que tuvo una caída del 51%, con 831 mil dólares, para un acumulado de 335.9 millones para Disney (en todo el globo ya alcanzó 991.7 millones).

Las diez primeras películas totalizaron 156.9 millones de dólares, lo que representa un alza del 9% con respecto al año pasado, cuando Tomorrowland debutó en la cima con 33 millones; pero una baja del 11% en comparación al 2014, cuando X-Men: Días del futuro pasado arrancó primera con 90.8 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Los X-Men y Alicia estuvieron por debajo de las expectativas en Estados Unidos