No estás en la home
Funcinema

Lanzan una convocatoria para guionistas y escritores rioplatenses

riocineLa productora Riocine lanzó una convocatoria para guionistas y escritores rioplatenses, con el objetivo de que la comunidad creativa de la región presente ideas y proyectos, guiones y novelas de contenido regional para trasladarse a relatos cinematográficos y/o televisivos de cualquier género, sea ficción o documental.

La convocatoria está dirigida a guionistas, escritores, periodistas y productores independientes, preferentemente con alguna experiencia en el medio audiovisual. La misma se encuentra abierta y el plazo para presentarse cierra el próximo 30 de julio.

Dentro de los proyectos, el espectro de búsqueda de la convocatoria abarca géneros: policiales, comedias, dramas, acción, aventura, suspenso, hasta thriller y misterio. Y en el terreno documental se buscan proyectos que manifiesten la identidad cultural rioplatense desde diversos ángulos: histórico, cultural, político, naturaleza, estilo de vida y toda aquella temática original poco conocida para la región.

La convocatoria también hace hincapié en aquellas personas que aunque no tengan un proyecto o idea en marcha con temática regional, tengan experiencia en el rubro de la escritura de guiones para sumarse a trabajar en los proyectos a desarrollar.

“Consideramos que están todas las condiciones dadas para impulsar el intercambio y trabajo interdisciplinario entre guionistas, escritores y periodistas para desarrollar ideas, mejorar las historias y profundizar los guiones de los proyectos que se generen a lo largo de toda la región”, dijo Igor Galuk, director de las obras audiovisuales de Riocine.

El representante también manifestó que a través de esta convocatoria ofrecerán “la posibilidad a la comunidad rioplatense de expresar sus ideas, relatos e historias y llevar a buen puerto los proyectos audiovisuales de una manera comprometida y profesional como la que venimos trabajando desde hace años en la región”.

Riocine es una productora que desde 2007 realiza obras audiovisuales en la región. Han producido varios cortometrajes de los cuales se destacan Túneles en el río (2009), Viñateros del río (2010), Sabaleros (2013) y Palo blanco (2014), que a su vez fueron distinguidos en importantes festivales nacionales e internacionales como San Sebastián, Locarno, Viña del Mar, La Habana, entre otros.

También con el apoyo del INCAA se realizaron varias series documentales ganadoras de concursos nacionales, entre las que se destacan Olvidados del río (2011) y Paisanos (2012), siempre dentro de la misma estética y temática audiovisual.

Los interesados deben enviar a info@riocine.com un CV breve (biografía, datos de contacto, foto, estudios y especializaciones, trabajos realizados) de no más de dos carillas y una carta de intención que manifieste su deseo de participar y la labor que  le gustaría desarrollar agregando una breve descripción de la idea o proyecto (si lo tiene) a trabajar.

Para más información ingresar a www.riocine.com o en Facebook www.facebook.com/rio.cine.

Comentarios

comentarios

5 comments for “Lanzan una convocatoria para guionistas y escritores rioplatenses