No estás en la home
Funcinema

Jean-Pierre Léaud recibirá la Palma de Oro de honor en Cannes

leudEl Festival de Cannes anunció este martes 10 que la Palma de Oro de honor de su 69ª edición recompensará la trayectoria del francés Jean-Pierre Léaud, actor fetiche de François Tuffaut y protagonista de La muerte de Luis XIV del español Albert Serra.

Leaud, de 71 años, encarna al rey sol en su ocaso en la película de Serra que se estrenará en Cannes el 19 de mayo en sesión especial del programa oficial del festival.

Icono de la Nouvelle Vague, Léaud actuó por primera vez para Truffaut siendo un adolescente en Los 400 golpes y acompañó al maestro francés en otros grandes films a lo largo de su carrera adulta.

El actor recibirá la recompensa durante la ceremonia de clausura del Festival el 22 de mayo. Léaud “forma parte de la leyenda de Cannes”, indicaron los organizadores en un comunicado.

“Este chico extrovertido y turbulento desembarcó en 1959 en la Croisette a los 14 años” y “su espontaneidad encarna el viento de libertad que hizo soplar la Nouvelle Vague sobre el séptimo arte”.

El personaje de Antoine Doinel volvió a aparecer en los films de Truffaut Antoine y Colette (1962), Besos robados (1968), Domicilio conyugal (1970) y El amor en fuga (1979), recuerda el Festival, que se inaugura este miércoles 11.

Léaud actuó además para Jean-Luc Godard en Alphaville (1965), Pierrot el loco (1965), Masculino, femenino (1965) y La china (1967). Actuó además con Bernardo Bertolucci (El último tango en París, 1972), Jacques Rivette, Aki Kaurismaki, Olivier Assayas y Philippe Garrel, entre otros.

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Jean-Pierre Léaud recibirá la Palma de Oro de honor en Cannes