No estás en la home
Funcinema

Eurochannel presenta en mayo el Mes Italiano

maniaco gentil

Durante mayo, la señal de cable Eurochannel estará presentando la séptima edición del Mes Italiano, con la presentación de películas, actores y músicos galardonados que dan a conocer las nuevas tendencias del cine y la música de Italia.

Este es un evento celebrado por Eurochannel, que lleva al corazón de Italia, de norte a sur y de este a oeste, para descubrir las mejores producciones del cine, personajes históricos, encantadora culinaria, y excitantes producciones musicales.

Durante este mes, entonces, se ofrecerá una selección especial y cuidadosa de películas y artistas musicales que han estado en competencia o ya han ganado en los festivales más importantes del mundo.

En lo que respecta a cine, el viernes 6 se emitirá Diario de un maniaco gentil, que sigue el día a día de un joven que lucha por salir adelante en su profesión y el amor.

Para el viernes 13 se anuncia Sueños de gloria, que reviviendo el estilo de los clásicos de la comedia italiana de 1970, presenta dos episodios en los que se invita a conocer a dos Giulios, un italiano y un chino, quienes persiguen sus sueños y enfrentan reveses, superados con malicia e ingenio cómico.

El martes se verán 10 reglas para enamorarse, en el que se muestra cómo un padre enseña a su hijo un decálogo para hacer que cualquier mujer se rinda a sus pies.

Finalmente, el viernes 27 se verá Vainilla y chocolate, en la que un matrimonio se enfrenta a su crisis más difícil cuando la mujer se va del hogar, en una película protagonizada por Maria Grazia Cucinotta y el famoso bailarín español Joaquín Cortés.

Por otra parte, también se verán una serie de documentales. El jueves 12 se emitirá Tutti a Tavola – La cocina de Mimmo: Tour italiano en recetas, programa que descubre Italia a través de recetas tradicionales un anfitrión que enseñará a cocinar los más exquisitos platos de la cocina italiana.

Ese mismo día, se verá Nací viajando, un encuentro muy personal con Dacia Maraini, quien revela sus secretos y su estrecha amistad con Pier Paolo Pasolini.

Finalmente el viernes 13 presentarán Detrás de los grandes clásicos italianos, colección de tres documentales con los secretos de La dolce vita de Federico Fellini, El último tango en París de Bernardo Bertolucci y Roma, ciudad abierta de Roberto Rossellini.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Eurochannel presenta en mayo el Mes Italiano