No estás en la home
Funcinema

Este miércoles comienza la tercera edición del FINCA

fincaLa organización del 3° Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) presentó algunas de las secciones que integrarán la muestra que se realizará del 1 al 8 de junio próximo en diversos espacios de Capital Federal.

Las sedesde este año serán el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, Alianza francesa, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Centro Cultural Paco Urondo, Camarín de las musas, Teatro Margarita Xirgu, Facultad de Medicina y el Centro Cultural Movimiento Afrocultural.

Además, en paralelo habrá subsedes en Avellaneda, Morón, Moreno, Lanús y Córdoba que también exhibirán parte de la programación.

En total serán 56 las obras cinematográficas que se exhibirán, con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes; las mismas abarcan toda la problemática ambiental desde un enfoque social y de derechos humanos.

En la competencia de largometrajes internacionales se verán White Moss de Vladimir Tumaev; La buena vida de Jens Schanze; Hija de la laguna de Ernesto Cabellos; La tierra roja de Diego Martinez Vignatti; Sacrée croissance! de Marie-Monique Robin; This changes everything de Avi Lewis; y Bella e perduta de Pietro Marcello.

Por su parte entre los documentales latinoamericanos se verán Nuestro mundo  de Darío Arcella; Trashumancia de María Bagnat; Quinuera de Ariel Soto; Retornan de Sebastián Mejía, Alice Tabard; Cuando respiro de María Isabel Coti Donoso; y Teokari compañero de camino de Salvador Espinosa Orozco.

En el caso de la competencia de cortometrajes internacionales, allí se verán El mostro, la coraggiosa storia di Gabriele Bortolozzo de Lucio Schiavon; Chatarra de Walter Tournier; Castillo y el armado de Pedro Harres; Ecosistema de Iara Udijara, Tomás Raimondo; Lucens de Marcel Barelli; The forest paper de Sipparpad Krongraksa; Trilogía de una ribera de Nacho Aratengui; Antolina de Miguel Angel Agüero; Istoria odnogo duba de Tatiana Moshkova; y Pastorale cilentana de Mario Martone.

Por otra parte, dentro de las cinco secciones no competitivas del Festival se encuentran Madre tierra (pueblos originarios, biodiversidad); Justicia climática (cambio climático, migrantes y refugiados); Horizontes energéticos (explotación energética y buenas prácticas); Econciencia (proyectos urbanos, de arquitectura, reciclaje, consumo responsable, agricultura orgánica); y Soberanía alimentaria (soberanía, seguridad, consumo).

También se incluirá una variada selección de películas del Festival CineEco de Seia da Estrella, el único festival de Portugal dedicado a la temática ambiental, que se realiza desde 1995 y ofrece cine de calidad, poco conocido y alternativo en relación al mercado cinematográfico tradicional.

La organización informó que este año se incorporan las funciones inclusivas para que todos puedan disfrutar de la programación, incluso aquellas personas que tengan discapacidad visual y/o auditiva. Habrá guías de audio-descripción narradas por una voz en off y subtítulos descriptivos.

La tercera edición del FINCA contará también con invitados como la activista Vandana Shiva; la periodista y realizadora Marie-Monique Robin, de la que además se hará una retrospectiva; la periodista, editora y comunicadora Miryam López; y el fundador y director de CineEco Mario Branquinho.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Este miércoles comienza la tercera edición del FINCA