Funcinema

Este mes se estrena el documental Poner al rock de moda

poner rock modaSe confirmó para el jueves 19 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) el estreno del documental Poner al rock de moda, de Santiago Charriere, que muestra la intimidad del grupo Banda de turistas. El film ganó el premio del público como mejor película argentina durante el BAFICI 2015.

Este documental sigue a la banda girando por Argentina, México y España y grabando su más reciente álbum. Cuenta con la participación de Luis Luque en unas cápsulas de ficción en las que hace las veces de manager y “los manda” a componer un hit.

Precisamente este hit se trata de Hay química entre los dos, canción que puso a la banda en la consideración del público masivo.

El film plantea el interrogante de la carrera de cualquier grupo que se proponga trascender las barreras del rock para ganarse un espacio en la cultura pop. Muchas veces este lugar se gana sin quererlo y otras, como en este caso, se forja “como el hierro: con fuego y trabajo”.

Charriere presentó anteriormente el mediometraje documental Backyard sessions y este es su primer largometraje, con el cual ganó además el Fondo Metropolitano de las Artes.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

1 comment for “Este mes se estrena el documental Poner al rock de moda