No estás en la home
Funcinema

El eslabón podrido ganó como mejor película en el FANT Bilbao

el_eslabon_podridoEl eslabón podrido, tercer film dirigido por Valentín Javier Diment que pudo verse en la sección Noches Especiales del 18º BAFICI, acaba de ganar el premio a la Mejor Película en el festival FANT Bilbao, en España. El certamen vasco dedicado al cine fantástico eligió al film argentino como el mejor entre los programados en la sección oficial.

El jurado del 22° FANT Bilbao, compuesto por Laurence R. Harvey, Fiona O´Shaughnessy y José María Clemente, destacó que el film de Diment es “una fábula rural con muchas texturas, que narra los aspectos más grotescos, pero a la vez más sublimes de la vida cotidiana de una aldea en la Argentina más profunda”. Los sucesos que sacuden a los protagonistas acaban con la ruptura de la sociedad, de ahí que los miembros del jurado han considerado que “tanto las meticulosas interpretaciones como la capacidad del director para pasar repentinamente de un tono a otro absolutamente distinto y perverso convierten a El eslabón podrido en una experiencia inolvidable”.

El film, que tendrá su estreno en salas de Buenos Aires e interior del país el próximo 2 de junio, había ganado el Premio del Público en el festival de Sitges y el premio a la Mejor Película en la Semana de Cine Catacumba en Godelia, España, y se sigue exhibiendo en festivales alrededor del mundo.

Sinopsis oficial de la película: En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo (Luis Ziembrowski), leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia (Marilú Marini), una curandera que está senil; y su hermana es Roberta (Paula Brasca), la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación que tiene Ercilia de proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una amenaza: si llega a tener relaciones con todos los hombres del pueblo, el pueblo la desechará, la descartará, y ella morirá. Sólo queda un hombre en el pueblo con quien no estuvo: Sicilio (Germán de Silva), el marido de la otra prostituta, que está enamoradísimo de ella. Si su esposa se entera que estuvo con ella no dudaría en asesinarlo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El eslabón podrido ganó como mejor película en el FANT Bilbao