Funcinema

CANNES 2016: Julieta muestra a un Almodóvar en estado puro

julieta-ALMODOVAR. Pedro Almodóvar sigue fiel a Pedro Almodóvar, y esa es la mejor noticia de Julieta, su nueva película, que participa de la competencia oficial. Esto quiere decir, ha señalado la crítica internacional, que quienes no gustan de su cine seguirán sin hacerlo, y que quienes sí lo hacen se sentirán interpelados por una nueva demostración de su talento. La prensa ha coincidido en que se trata de un film muy emocionante, a pesar de los esfuerzos del director por no caer en desbordes, pero que es también un film mucho más sencillo y simple desde lo formal que las últimas experiencias almodovorianas, algunas muy satisfactorias como Los abrazos rotos o La piel que habito, y otras indeseables como Los amantes pasajeros.

-AQUARIUS. La otra película en competencia de este martes fue Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, realizador brasileño que si bien aborda el cine social lo hace sin perder una mirada cinematográfica y más compleja que el de la pancarta. Y aquí lo que ha maravillado a la prensa internacional es la renovada presencia de Sonia Braga, protagonista del film como una viuda que es además la única habitante de un edificio que ha sido comprado por una constructora, pero del que ella se resiste a alejarse. Los medios que cubren el Festival de Cannes indicaron que esta nueva película del director brasileño tiene los elementos típicos del cine social, pero que lo que sobresale aquí es una puesta intimista y la notable composición de Braga.

Comentarios

comentarios

1 comment for “CANNES 2016: Julieta muestra a un Almodóvar en estado puro