No estás en la home
Funcinema

Brindarán el seminario Plan de Marketing para cine Argentino

plan marketingEl especialista en marketing y analista de taquilla Mariano Oliveros brindará a partir del 7 de junio el seminario Plan de Marketing para cine Argentino, coordinado por el sitio colega A sala llena en instalaciones de la librería Aquilea (Corrientes 2008, CABA).

Este seminario se extenderá a lo largo de seis clases de dos horas de duración cada una, iniciando el 7 de junio a las 19:00 y continuando los dos primeros martes de julio.

Abierto para todo tipo de público, el curso es de vital importancia para estudiantes de cine, directores, productores y para aquellos que necesiten saber los pormenores del mercado cinematográfico argentino y conocer las mejores herramientas para hacer destacar un proyecto audiovisual.

El seminario de Oliveros abarcará temas focalizados en la división de público que suele elegir películas nacionales en los cines, el funcionamiento del circuito comercial y el alternativo, y se instruirá sobre cómo realizar una investigación de mercado para todo tipo de géneros y proyectos.

En lo relacionado de manera específica a la comunicación del cine nacional, se analizará cómo crear campañas de promoción efectivas, y cuáles son los sistemas de apoyo públicos y privados con los que puede contar un realizador a la hora de encarar la publicidad de su película.

También se analizarán los elementos comerciales a tener en cuenta dependiendo del estilo, género y posibilidades de producción. Cómo potenciar los elementos antes de la realización para mejorar la llegada al público, y cómo y cuándo empezar la difusión y de qué maneras.

Cupos limitados. Asistencia sólo con inscripción previa a los mailes brennan@asalallena.com.ar ó ximenabrennan@gmail.com.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Brindarán el seminario Plan de Marketing para cine Argentino