No estás en la home
Funcinema

Will Ferrell se baja de la película sobre Ronald Reagan

ferrell_reaganSólo un par de días después de que se reportara que Will Ferrell iba a interpretar a Ronald Reagan en una nueva comedia, el actor se bajó del proyecto, luego de una serie de protestas públicas.

Ferrell también iba a producir Reagan a través de su sello Gary Sanchez Productions. Los partidarios del ex presidente de los Estados Unidos y sus hijos, Patti Davis y Michael Reagan, hicieron oír sus críticas luego de que se anunciara que el film iba a focalizar en cómo Reagan sucumbió a la demencia por Alzheimer mientras estaba en su segundo mandato.

La Asociación de Alzheimer emitió hoy un comunicado, atacando a una película que iba a reírse de una enfermedad seria: “¿Considerarían los cineastas usar una forma fatal de cáncer u otra enfermedad mortal para hacer comedia? Es momento de detener esto para siempre”.

Escrito por Mike Rosolio, el relato arranca al comienzo del segundo mandato del ex Presidente, cuando cayó en demencia y a un ambicioso interno le asignan convencer al Comandante en Jefe de que es un actor interpretando al Presidente en una película.

El guión fue tan popular luego de su anuncio en la Lista Negra, un catálogo anual de los mejores guiones no producidos en Hollywood, que se realizó en marzo una lectura en vivo, con Lena Dunham, John Cho y Josh Brolin como Reagan.

Las protestas fueron instantáneas, con Michael Reagan twitteando que los involucrados en el proyecto “deberían estar avergonzados” y que “el Alzheimer no es una comedia”. El Alzheimer “primero te roba tu mente y luego te mata”, escribió.

La Fundación Reagan también emitió un comunicado expresando su disgusto con la participación de Ferrell.

El proyecto no tenía un estudio involucrado y ahora se ignora si continuará adelante.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Will Ferrell se baja de la película sobre Ronald Reagan