No estás en la home
Funcinema

Se estrena un documental sobre la fotógrafa Grete Stern

greteEl próximo 28 de abril se estrenará en cines del país Grete, la mirada oblicua, de Matilde Michanie y Pablo Zubizarreta, que sigue la trayectoria y la obra de la fotógrafa Grete Stern.

La artista es pilar fundacional de la fotografía argentina moderna. Su obra fotográfica abarca universos distintos, olvidados, ocultos, delicados, sinuosos, extraordinarios.

Esas fotografías tienen hoy el valor de un registro perdurable destinado a comprender el mundo en el que vivimos y los  mundos internos que nos atraviesan.

Grete Stern elige ser fotógrafa. Después también elige ser argentina y entrelaza ambas elecciones para dejar de herencia un archivo único, original y privilegiado de imágenes del país.

En relación a los directores, hay que señalar que Michanie es investigadora, guionista, realizadora y productora de films documentales, con más de 25 años de experiencia. Su filmografía incluye films como Licencia número uno, Judíos por elección, entre otros.

Por su parte, Zubizarreta trabajó como director de fotografía y asistente de dirección en diversos largometrajes documentales así como series y miniseries para TV. Dirigió cuatro largometrajes documentales.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se estrena un documental sobre la fotógrafa Grete Stern