No estás en la home
Funcinema

Presentaron el elenco de Gilda: no me arrepiento de este amor, encabezado por Natalia Oreiro

Este último miércoles 31 de marzo, en una sala llena de prensa, fans e invitados especiales, se presentó el elenco de Gilda: no me arrepiento de este amor, film que comenzará a rodarse este lunes y que llevará a Natalia Oreiro a ponerse en la piel de la artista que atravesó diferentes generaciones, a 20 años de su muerte.

Con el productor Axel Kuschevatzky como anfitrión, la directora y reconocida documentalista Lorena Muñoz, presentó el proyecto junto a los actores Natalia Oreiro, Ángela Torres, Lautaro Delgado y Susana Pompín y los productores ejecutivos de Habitación 1520: Benjamín Ávila –además director de Infancia clandestina–  y Maximiliano Dubois. La conferencia se realizó en el Teatro Sony, en Palermo.

La película, que se estrenará en septiembre, está coproducida por Telefé Films y U-Films y como productora asociada, Mamá Húngara.

“Estuve 20 años esperando este momento y sabía que en algún momento iba a llegar. Soy fan de Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional”, confesó Natalia Oreiro. “Creo que la señal más contundente que nos envía ella es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte”.

Ángela Torres, quien interpretará a Gilda en su adolescencia, destacó: “Ella fue en busca de su sueño y yo, desde mi lugar, me identifico. Ir detrás de algo y lograrlo”.

Lorena Muñoz,  directora de Gilda: no me arrepiento de este amor y conocida por documentales como Yo no sé qué me han hecho tus ojos -sobre la vida del ícono del tango, Ada Falcón- Muñoz se emocionó al hablar sobre su vínculo con la cantante: “Esta es una película que habla sobre el amor y siempre trato de conectarme con Gilda desde ese amor”.

Sobre la distribución del film a nivel internacional, los productores de Habitación 1520 Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois comentaron: “Conocemos la proyección regional que tiene esta película por el amor a Gilda en el Cono Sur y el reconocimiento de Natalia en América Latina”.

Por otro lado, Oreiro y Muñoz revelaron que los músicos originales de la mítica banda de Gilda actuarán de ellos mismos en la película. Edwin Marcelino Manrique, Danny Davis de la Cruz Osma, Sebastián Mendoza, Manuel Vázquez, Cristian Javier Bonano y Jordan Raúl Otero Sáenz, se subieron al escenario y le agradecieron a Natalia y a Lorena por dejarlos ser parte del proyecto. “Para ellos, verme a mí ensayando, con el vestido de Gilda, es muy fuerte. Es juntarse con amigos y revivirla a ella”, reflexionó Oreiro.

 

Comentarios

comentarios

1 comment for “Presentaron el elenco de Gilda: no me arrepiento de este amor, encabezado por Natalia Oreiro