Funcinema

La DAC lanzó una plataforma de streaming para ver documentales

dacLa DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) lanzó a través de Internet una plataforma online gratuita para ver documentales.

A través de este servicio de streaming se podrá acceder de forma gratuita a un documental por mes: para el lanzamiento, en abril, la propuesta es Liniers, el trazo simple de las cosas de Franca González.

Para consultar docuDAC, que es la rama documental de la DAC, se puede acceder a través de docu.dac.org.ar.

Según explican en su propia web, esta plataforma “está conformada por directores de cine documental que se nuclean dentro de la DAC con el objetivo de ampliar el diálogo, el debate y la realización de películas documentales”.

Por otra parte, desde la entidad se anunció que el documental estreno de cada mes, hasta fin de año, será el siguiente: en mayo El etnógrafo de Ulises Rosell; en junio Un rey para la Patagonia de Lucas Turturro; en julio Tinta roja de Carmen Guarini y Marcelo Céspedes.

Además en agosto se lanzará Dixit de Alcides Chiesa y Carlos Martínez; en septiembre El árbol de Gustavo Fontán; en octubre Café de los maestros de Miguel Kohan; y en noviembre Otro entre otros de Maximiliano Pelosi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.