No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine presenta hoy Timbuktu

timbuktuEste viernes 8 a las 20:00 en la sede del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Corrientes 1441, CABA), el Museo del Cine estará presentando una nueva función de su ciclo de preestrenos con la película Timbuktu de Abderrahmane Sissako. A las 20:00 con entrada libre y gratuita.

La película protagonizada por Ibrahim Ahmed, Toulou Kiki, Hichem Yacoubi muestra lo que ocurre en Tombouctou, donde los extremistas religiosos han sembrado el terror y la gente ya no hace las actividades que habitualmente hacía.

El protagonista es Kidane, quien lejos del caos y en las dunas lleva una vida tranquila con su esposa, su hija e Issan, su perro pastor. Pero su tranquilidad durará poco. Tras matar accidentalmente a un pescador que atacó a su vaca preferida, debe enfrentar la justicia de los nuevos dirigentes que se oponen a un islam abierto y tolerante.

Timbuktu fue nominada a los BAFTA y el Oscar, entre otros premios y reconocimientos. Su proyección se realiza en colaboración del Institut Français d’Argentine.

Por otra parte se anuncia que el próximo viernes 15 se verá Al final del túnel, film nacional dirigido por Rodrigo Grande y protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri. Este ciclo se realiza siempre con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Museo del Cine presenta hoy Timbuktu