No estás en la home
Funcinema

El FICIC dio a conocer la programación de su sexta edición

ficicLa organización del 6° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) dio a conocer la programación del encuentro que se realizará del 4 al 8 de mayo próximo. La apertura será con Archivos intervenidos: cine escuela y cerrará con la exhibición de Soleada, de Gabriela Trettel.

En cuanto a la competencia internacional de largometrajes, estará integrada por Battles de Isabelle Tollenaere; Carmín tropical de Rigoberto Perezcano; La Brasa Las Cenizas de Nicolás Azalbert; La helada negra de Maximiliano Schonfeld; La luz incidente de Ariel Rotter; La noche de Edgardo Castro; Las calles de María Aparicio.

La competencia se completará con Maturità de Rosendo Ruiz; Snakeskin de Daniel Hui; Solar de Manuel Abramovich; y Rastreador de estatuas de Jerónimo Rodríguez.

Por su parte la competencia de cortos contará con la presencia de Adán Buenosayres. La película de Juan Villegas; Algas de María Laura Pintor; Amartemer partir de Fernando Sarquis; Carta 12 de Vera Czemerinski; Capital Cuba de Johann Lurf; Crónica de solitude de Manuel Ferrari; Deportivo Español de Ignacio Verguilla.

También serán de la partida Diamante mandarín de Juan Martín Hsu; Diario de un corto de Flavia de la Fuente; El trabajo industrial de Gerardo Naumann; Entrelazado de Riccardo Giacconi; Gulliver de María Alché; Jeanette de Xurxo Chirro; Nada ni nadie de Roya Eshraghi Safaifard; y Los exploradores de Fermín Eloy Acosta, Sol Bolloqui y Lucía Salas.

En cuanto a la sección 4º Concurso Cortos Escuela se verán Clausura de Jesús Barbosa; Decime algo de Javier Rao; El rengo de Alan Nicolás Gómez; Entre la tierra de Sofía Quirós Ubeda; Flores del Santa Lucía de Ludmila Pagliuca Benetti; La internacional de Tatiana Mazú; Los sueños de la tortuga de Bruno Ciancagliri.

También se verán Merodeo de Fernando Restelli; Mira cómo te olvido de Mauricio Sarmiento; y No hay bestias de Agustina San Martín.

Además, la organización presentó una retrospectiva dedicada al director chileno José Luis Torres Leiva en la que se podrán ver El cielo, la tierra y la lluvia, Obreras saliendo de la fábrica; Qué historia es ésta y cuál es su final?; Verano; Ver y escuchar y El viento sabe que vuelvo a casa. Y un foco sobre Raúl Perrone, con sus dos últimas películas: Hierba y Samuray-S.

El sexto FICIC incluirá además cine en 35mm, con el apoyo del Malba itinerante y con la programación de Fernando Martín Peña se verán Fukujuso de Jiro Kawate y Metrópolis de Fritz Lang, ambas con música en vivo de Fernando Kabusacki y Matías Mango.

Finalmente hay que señalar que se verá como “la película del año” Homeland (Iraq Year Zero) de Abbas Fahdel, mientras que dentro del Mini FICI se proyectará la muestra invitada Ojo al Piojo de la ciudad de Rosario.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El FICIC dio a conocer la programación de su sexta edición