No estás en la home
Funcinema

El Festival de Cine Religioso muda su programación a Tandil

arfecineLuego de su exitoso paso por Capital Federal, a partir de este viernes 8 y hasta el domingo 10 se realizará en la localidad bonaerense de Tandil la tercera edición del Festival Internacional de Cine Religioso (ARFECINE).

El Festival las funciones se harán en la Casa de la Cultura (General Rodríguez y Belgrano), el Salón Blanco de la Municipalidad (Belgrano 485) y el MUMBAT -Museo de Bellas Artes de Tandil- (Chacabuco 357). En todos los casos las actividades son con entrada libre y gratuita.

Sobre el Festival, su director Pablo De Vita señaló que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta edición porteña lo que reafirma la posibilidad de presentar películas desconocidas para el público argentino en diferentes ciudades del país, tal como el año pasado lo hicimos en un ciclo itinerante por Córdoba, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán”.

En la realización porteña estuvieron presentes delegaciones de varias películas, además de diferentes referentes del ámbito diplomático, empresarial e institucional.

La programación estuvo integrada por 17 films de alta calidad artística, y procedentes de Argentina, Polonia, Francia, México, Israel, Paraguay, España, Alemania, Estados Unidos. Dentro de estos títulos se presentó un foco dedicado a Werner Herzog y la religión, en virtud del apoyo del Goethe-Institut de Buenos Aires.

Por otra parte, se dio un acuerdo de colaboración entre ARFECINE y el Festival de Cine Inusual, por medio del cual se presentaron dos largometrajes de talentosas realizadoras: El apóstol de Cheyenne Carron y Mi reino no es de este mundo de Tatiana Font.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Festival de Cine Religioso muda su programación a Tandil