No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: Graciela Borges protagoniza un video promocional

bafici borgesLa actriz Graciela Borges, su imagen y su voz leyendo un texto de Julio Cortázar sobre un leitmotiv musical de Adrián Iaies, es la protagonista de un video promocional del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que arrancará este miércoles 13.

Desde la organización se destaca que es la primera vez que una estrella del cine protagoniza un spot del festival, a la vez que se destaca que será una de las figuras que engalanará esta edición.

El BAFICI estará cumpliendo 18 años en este 2016, mientras se conmemoran los 70 años de la primera participación en un guión cinematográfico por parte de Julio Cortázar (La sombra del pasado).

Esta sucesión de eventos es la que se ha querido homenajear en este video, donde Iaies interpreta La luna y el lago sobre el texto de Cortázar Para leer en forma interrogativa. Todo esto, acompañado de fragmentos de películas seleccionadas por el ex director del festival Marcelo Panozzo: Piel de verano, El dependiente y Crónica de un niño solo.

En el casi de la música de Iaies, la misma pertenece a un disco inédito, compuesto en su totalidad en un castillo de Poitiers un pueblo de Francia donde había un lago en el que se reflejaba la luna a la noche, de ahí el nombre del tema.

Respecto del poema de Cortázar, “se trata de una reflexión acerca de todas las experiencias que pueden percibirse a través de los sentidos, del intelecto o la razón, y, de hecho, la experiencia cinematográfica reúne a todas ellas”, explicaron desde la organización.


Acá pueden ver el spot:

Comentarios

comentarios

4 comments for “BAFICI 2016: Graciela Borges protagoniza un video promocional