No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: breves baficeras VIII

aardman-ACTIVIDADES. A las 14:00 se desarrollará la mesa Asociarse para exportar. Tango Suomi como ejemplo del trabajo en grupos exportadores con Mario Stecher, Iván Rusansky y Gabriela Aparici; a las 16:00 se realizará la mesa APIMA: nuevo plan de fomento, breve historia del fomento en Argentina y propuesta a futuro. Con representantes del INCAA, CAIC, PCI, DAC, APIMA; y a las 18:00 se realizará el encuentro Aardman: la animación más feliz del planeta. El director creativo de los personajes Wallace y Gromit llega a la Argentina para una retro que celebra los 40 años de la compañía de animación inglesa más famosa, con una serie de películas, cortos y largos y una exhibición que da cuenta del trabajo que implica un film Aardman. Todas estas actividades son en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

-DEPORTES. Con el objetivo de dialogar con nuevos públicos y convertir al festival en “una verdadera fiesta cinéfila y ciudadana”, BAFICI presenta una oferta de films vinculados al deporte que abordan la competencia, la pasión y el esfuerzo que encierra el juego en su modo amateur o profesional. Dentro de esta oferta, se destaca la premiere latinoamericana de Free To Run el documental dirigido por Pierre Morath historiador, periodista, ex atleta y documentalista, que refleja cómo fue el avance de este fenómeno convertido en pasión universal a lo largo de la historia. La primera función será este jueves 14 a las 20:00 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta. Además, la sección incluirá también 1986. La historia detrás de la Copa de Christian Rémoli; Lucha. Jugando con lo imposible de Ana Quiroga; Hijos nuestros de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez; El sentido derby de Martín Blousson; La piel marcada de Hernán Fernández; Los pibes de Jorge Leandro Colás; Becoming Zlatan de Fredrik Gertten y Magnus Gertten.

-DERECHOS HUMANOS. BAFICI presenta, por primera vez reunida bajo una misma categoría competitiva oficial, todos los films que abordan la temática de los Derechos Humanos; una selección de films que, en ediciones anteriores, fue programada de forma transversal al resto de  las categorías ahora es jerarquizada a través de dicha competencia. La  sección abre con el film iraní Writing  the  city de  Keywan  Karimi. Y también se verán la argentina La memoria de los huesos de Facundo Beraudi, FtWTF  –  Female  to  What  The  Fuck de Katharina  Lamperty; Belle de nuit – Grisélidis Réal autoportraits de Marie-Eve de Grave; Juanicas; A Man Returned; Ombre della Sera; En  otra  casa de Vanessa Rousselot; A maid for each; L’Humour  à  mort; Homeland; Las letras; y Ever the land.

Comentarios

comentarios

1 comment for “BAFICI 2016: breves baficeras VIII