No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: breves baficeras V

lucha-AYMAR. Este domingo 17 a las 22:40 en el Village Recoleta se dará el estreno mundial de Lucha. Jugando con lo imposible, un documental sin filtro y en primera persona sobre el alma máter indiscutida de las Leonas, Luciana Aymar, quien presentará la película antes de la proyección. La historia de la ganadora de todas y cada una de las medallas posibles y uno de los mayores íconos del deporte femenino de nuestro tiempo, en paralelo con la de Las Leonas, el seleccionado nacional al que se sumó casi como una mascota en 1998 y del que se retiró como leyenda del hockey, quince años más tarde.

-IL SOLENGO. Luego de su paso exitoso por diversos festivales, se ve en el 18° BAFICI Il solengo, película de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, que además tendrá estreno comercial en el país el próximo 26 de mayo. En el film, un grupo de ancianos se reúne en una cabaña de caza y recuerda la vida de Mario di Marcella, un hombre que vivió en una cueva por más de 60 años y a quien los cazadores locales llamaban “Il Solengo”, como el jabalí macho que vive fuera de la manada. Así es como en la calidez de la casa de campo donde se reúnen para comer y beber, los viejos cazadores se sientan alrededor de una mesa y cuentan historias acerca de este enigmático personaje. Se desconocen todavía los por qué de una existencia tan solitaria, aunque quizás, un acontecimiento misterioso y trágico de su infancia lo haya marcado para siempre. Proyecciones: lunes 18 a las 21:00 en el Village Recoleta; miércoles 20 a las 17:15 también en el Village Recoleta; y el viernes 22 a las 18:45 en el Village Caballito.

-DIVAS. Como se informó, este año el BAFICI presenta en el Centro Cultural Recoleta siete muestras en distintos formatos. Una de ellas tiene como protagonistas a Graciela Borges y Mirtha Legrand, y lleva por título Divas del cine argentino. Además de ser dos de las actrices más importantes del cine nacional, figuras clave que fueron testigos de las transformaciones y protagonistas en cada época, Borges y Legrand son presencias culturales insoslayables, íconos insustituibles, con capacidades actorales admirables. Esta exposición es un recorrido por sus filmografías a través sus vestidos y diversos objetos. También, será una puesta en perspectiva de la categoría de estrella, de diva, de lo que representan en el cine argentino, de cómo encarnaron y encarnan imaginarios, expectativas y sueños. Borges y Legrand en imágenes en movimiento, en fotografías, en reflejos de sus fulgores, en presencia magnificada y también afortunadamente cercana. Acompañando esta muestra, se podrán ver en cine las películas Pasaporte a Río y Esposa último modelo, que tienen como estrella a Mirtha Legrand, y La ciénaga y El dependiente, protagonizadas por Graciela Borges. La muestra tendrá lugar en la sala Cronopios y se podrá recorrer hasta el 30 de abril, siempre hasta las 20:00.

Comentarios

comentarios

1 comment for “BAFICI 2016: breves baficeras V