No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: breves baficeras IV

-CINE AL AIRE LIBRE. El festival suma como pantalla la Terraza del Centro Cultural Recoleta. Hoy se proyectarán, a las 15:00, en copia subtitulada, Heavysaurios –que participa del Baficito-, con el agregado de un concierto en vivo; y a las 21:00, Becoming Zlatan, documental centrado en la figura del famoso y polémico futbolista sueco Zlatan Ibrahimović. Las proyecciones previstas para los días siguientes: domingo 17, a las 18:00, Beyond clueless, y a las 20:00, Nuevo rock: Adicta, el documental + concierto en vivo; lunes 18, a las 20:00, Nuts!; martes 19, a las 20:00, Favio: crónica de un director; miércoles 20, a las 20:00, El sentido derby; jueves 21, a las 20:00, TELOS: The Fantastic World of Eugene Tssui; viernes 22, a las 19:00, 1986. La historia detrás de la Copa; sábado 23, a las 18:00, Hasta después de muerta, con música en vivo, y a las 20:00, Cosquín Rock XV. El documental; y el domingo 24, a las 16:00, Hacelo corto, a las 18:00, Cortos Wallace & Gromit, y a las 20:00 Michael Jackson’s journey  from Motown to off the wall.

aardman-GALERÍA BAFICI. En la galería del festival ubicada en el Punto de Encuentro se pueden ver distintas muestras: “Aardman, la forma de la alegría”, dedicada al legendario estudio de animación; “El arte de Criterion”, centrado en los particulares afiches de la famosa compañía para sus ediciones de DVD y Bluray; “Graciela Borges y Mirtha Legrand, Divas del Cine Argentino”, con una exposición que a través de fotografías busca dar una perspectiva sobre la construcción de estrellas de ambas figuras nacionales; “Homenaje a Fabián Bielinsky”, que recupera a uno de los grandes directores del cine argentino de las últimas décadas, recurriendo a storyboards, brainstormings, entrevistas y mucho más; “Inscripciones”, que alberga en calidad de estreno la nueva película de Narcisa Hirsch, figura clave en el cine experimental argentino; “Kosice Hidroespacial”, que gira alrededor del artista Gyula Kosice; y “TELOS: El fantástico mundo de Eugene Tssui”, sobre el emblemático arquitecto.

-BAL. Proyección de Work in Progress. A las 12, en la Sala 4 del Village Recoleta. Gratis, con retiro previo de entrada.

-BOGDANOVICH. A las 18:00, en el Punto de Encuentro, se realizará la charla con Peter Bogdanovich. El director de clásicos como La última película, Nuestros amores tramposos y Texasville hablará sobre su obra, su vida como actor y crítico y sus experiencias detrás de escena. Un encuentro imperdible para la cinefilia local. Modera: Javier Porta Fouz.

Comentarios

comentarios

1 comment for “BAFICI 2016: breves baficeras IV