No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: breves baficeras II

-PLANTAS

. El film de Roberto Doveris, Las plantas, será el encargado de abrir la Sección Latinoamericana (fuera de competencia) del 18° BAFICI. La nueva sección del Festival reúne 11 películas de Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Argentina. El Las plantas, que tuvo su premiere internacional en el 66° Festival Internacional de Berlín, donde recibió el Premio del Gran Jurado a la Mejor Película en la sección Generation 14+ y una Mención Especial del Jurado Joven, se sigue a Florencia, quien deberá hacerse cargo de su hermano mayor que se encuentra en estado vegetal. Intentando sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide ellos, descubrirá un comic llamado Las plantas que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena, al mismo tiempo que comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet. Proyecciones: jueves 14 a las 20:00 en el Village Recoleta 3; el martes 19 a las 18:30 en el Village Caballito 7; y el jueves 21 a las 16:00 en el Centro Cultural San Martin 2.

histeriaHIST(E)RIA. En el marco del 18° BAFICI se hará la premiere internacional de Mi hist(e)ria en el cine, documental dirigido por María Victoria Menis y que tuvo su participación en el WIP de Mar del Plata, además de ser reconocida en el Doc Buenos Aires. En el film, la directora decide abandonar su profesión por las millones de dificultades que conlleva su trabajo. Convencida por su amiga Franca, comienza a filmar divertidas y emotivas escenas de su vida cotidiana, que lentamente y casi sin querer la harán reencontrarse con ella misma, y su verdadero amor por el cine. Proyecciones: sábado 16 a las 19:00 en el Villa Recoleta 7; lunes 18 a la 01:15 en el Village Caballito 8 y en la misma sala el martes 19 a las 21:15.

-ESLABON. Premiada en el festival de Sitges del año pasado, se verá en el BAFICI el film de Valentín Javier Diment, El eslabón podrido, que cuenta con actuaciones de Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Paula Brasca. La película fue presentada por primera vez como work-in-progress en el Festival de Cannes, en una gala organizada por Blood Windows. El eslabón podrido cuenta sobre un pueblito aislado de unas pocas casas donde vive Raulo, leñador, retrasado mental. Su madre es Ercilia, una curandera que está senil; y su hermana es Roberta, la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación que tiene Ercilia de proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una amenaza: si llega a tener relaciones con todos los hombres del pueblo, el pueblo la desechará, la descartará, y ella morirá. Proyecciones: viernes 15 a las 23:00 en el Village Recoleta 7; lunes 18 a las 22:30 en Artemultiplex Belgrano 3.

-JUAN MEISEN. Otro estreno mundial dentro del festival será Juan Meisen ha muerto, de Felipe Bergaño, que se verá en la Competencia Argentina de Largometrajes. La desaparición de Juan permite recorrer la historia de cada uno de los integrantes de un grupo de amigos. Con un leve tono de comedia y cotidianidad, este drama intenta reflejar el inconsciente colectivo de una generación de jóvenes madrynenses. Protagonizan Benjamín Coelho, Sofia Brito, Federico Hernán Mosquera, Kevin Borenztein, Felipe Grieben Saubidet, Artur Vetstein. Proyecciones: el miércoles 20 a las 22:40 en el Village Recoleta 5; el jueves 21 a las 17:45 en el Village Recoleta 5; sábado 23 a las 15:00 en el Village Recoleta 5.

Comentarios

comentarios

1 comment for “BAFICI 2016: breves baficeras II