Funcinema

Anuncian el estreno de Salud rural, de Darío Doria

salud ruralEl documental de Darío Doria, Salud rural, tiene fecha de estreno anunciada para el próximo jueves 28 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1625, CABA).

La película registra la actividad en un pequeño pueblo santafecino, un hospital rural y especialmente la presencia de un médico que atiende a sus pacientes, que los ausculta, que les controla la presión y les ajusta la medicación, pero, por sobre todo, que se sienta a charlar largo y tendido con ellos.

Llevando consigo todo lo que necesita, maletín en mano, el doctor Serrano también visita a quienes no pueden llegarse hasta el hospital. Cada consulta, cada visita domiciliaria cuenta una pequeña historia y todas ellas, ensambladas, conforman este film documental.

Sobre Salud rural, el director señaló que cree que “el protagonista de mi película, el doctor Arturo Serrano, más que sintetizar el trabajo de los médicos rurales representa una forma de pensar y ejercer la medicina cada vez más difícil de encontrar. Para él sus pacientes son personas, no son un pulmón o un hígado enfermo”.

Entre 1996 y 1998, Doria produjo para la fundación dirigida por Steven Spielberg –Shoa Foundation– más de 150 entrevistas a sobrevivientes de campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente estrenó Grissinopoli y Elsa y su ballet.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

1 comment for “Anuncian el estreno de Salud rural, de Darío Doria