No estás en la home
Funcinema

Se puede ver el corto exprés realizado por Cine con vecinos en Mar del Plata

cine expresEl pasado sábado, con la presencia de una veintena de inscriptos, se llevó a cabo en Mar del Plata un taller exprés de Cine con vecinos, que contó con la presencia de los realizadores Julio Midú y Fabio Junco.

Los cineastas y docentes recorren distintos puntos del país y realizan cortometrajes de ficción con vecinas y vecinos. Es el séptimo año consecutivo de alianza con la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que permite multiplicar una experiencia comunitaria cinematográfica única en el mundo.

El taller en Mar del Plata con buena respuesta a la convocatoria que dio como fruto un cortometraje íntegramente realizado por los participantes en una jornada de trabajo colectivo, que incluyó música original compuesta por uno de los asistentes a esta capacitación, Demian Basualdo.

Además, esa misma noche el cortometraje, titulado La gran actuación, tuvo su estreno y ya se puede ver en Internet a través de las plataformas YouTube y Vimeo.

La gran actuación trata sobre un rodaje que se complica por una situación determinada, y es una reflexión en tono de comedia negra sobre los egos de los artistas enfrentados a lo humano.

Esta producción contó con el apoyo logístico de la Secretaría de Cultura local y del Instituto Eter. La coordinación corrió por cuenta de Gerardo Boglioli y Damián Laplace de la Gerencia de Acción Federal del INCAA y Miguel Monforte como coordinador de territorio en Mar del Plata.

Aquí se puede ver el cortometraje:

Comentarios

comentarios

3 comments for “Se puede ver el corto exprés realizado por Cine con vecinos en Mar del Plata