No estás en la home
Funcinema

Ofrecen proyecciones gratuitas del documental Héroe corriente

heroe corrienteDesde la producción del documental Héroe corriente se lanzó la campaña Los temas humanitarios no deben postergarse, que tiene como objetivo ofrecer proyecciones gratuitas con charla posterior para colegios secundarios y asociaciones civiles.

A través de esta campaña se busca dar a conocer y concientizar sobre la necesidad de devolverles la identidad a los soldados argentinos que permanecen enterrados como NN en Malvinas desde 1982, tema que se aborda el documental dirigido por Miguel Monforte.

Los responsables de Héroe corriente señalan que este eje temático permite reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy, el valor que palabras como “patria”, “soberanía” o “nación” tienen en diferentes contextos del país, el valor del antibelicismo o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.

El documental fue producido con vistas a ser utilizado con fines didácticos y ha sido proyectado en diferentes lugares del país con éxito. Además, para orientar a docentes y aprovechar del mejor modo posible esta película, se realizó una guía de trabajo para su uso en el aula.

Sobre la guía de trabajo, fue llevada adelante por el GIEDHIS (Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata). Así, docentes y  actores sociales interesados en trabajar con los medios audiovisuales en sus propuestas didácticas, han recibido copia del documental junto con la guía de trabajo de manera gratuita para poder implementarlos en su labor.

Para mayor información sobre programación de proyecciones en el Museo de Arte Contemporáneo, o conseguir copia de Héroe corriente junto a la guía de trabajo, se debe escribir a heroecorriente@gmail.com.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Ofrecen proyecciones gratuitas del documental Héroe corriente