No estás en la home
Funcinema

Fallecieron George Kennedy y Gil Hill

george_kennedyEl actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por La leyenda del indomable, falleció ayer a los 91 años en Boise (Idaho), ciudad en la que vivía, según informó su nieto Cory Schenkel.

Kennedy Jr. era uno de los actores más populares en su país natal, gracias a su labor en más de 200 películas y a su capacidad para encarnar a cualquier tipo duro: desde soldados y vaqueros a matones, presos y funcionarios de presidios.

Será recordado por varias generaciones por films como La leyenda del indomable, Doce del patíbulo, Charada, Aeropuerto, Terremoto, La pistola desnuda y sus secuelas.

Nacido en Nueva York en 1925, era hijo de un músico y de una bailarina, que se quedó viuda cuando George cumplió cuatro años. Formó parte de la infantería durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó en el ejército como asistente de rodajes y tras 16 años de servicio, se retiró.

Empezó a trabajar en westerns televisivos a finales de los cincuenta. Y su carrera se aceleró con títulos como Revólver a la orden, Maverick, Wells Fargo, y ya en los sesenta El estrangulador de Boston, Los cuatro hijos de Katie Elder y El vuelo del Fénix. En 1967 obtiene un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en La leyenda del indomable, donde compartió cartel con Paul Newman.

En los setenta siguió como secundario en numerosas películas de catástrofes  y ya entre los ochenta y noventa encarnó al Capitán Ed Hocken, jefe de Leslie Nielsen en la saga de La pistola desnuda.

gil_hillAsimismo, hoy falleció a los 84 años Gilbert R. Hill, más conocido como Gil Hill, el jefe de policía de Eddy Murphy en las tres películas de Un detective suelto en Hollywood.

El actor murió en un hospital de Detroit debido a problemas respiratorios. “Nosotros estamos tranquilos de que su muerte haya sido tranquila y sin dolor”, declaró su familia ante la prensa.

Hil era un policía en la vida real, que patrullaba las calles de Detroit desde hacía 25 años, cuando el director Martin Brest lo conoció en busca de nuevas localizaciones para su película. Brest lo convenció para que leyera unas cuantas líneas del guión y quedó tan contento con el resultado, que decidió contratarle.

De esta forma, el actor interpretó al frustrado inspector de policía Douglar Todd, que usaba métodos poco ortodoxos para hacer que la ley se cumpliera. El éxito en taquilla de la primera película en 1984, provocaría que dos secuelas vieran la luz en 1987 y 1994.

Nacido en Birmingham, Gill se mudó para formar parte de la división de homicidios en el Departamento de Policía de Detroit. Tras ganar la elección a presidente en el consejo de la ciudad se presentó a alcalde en 2001, pero perdió, y a partir de entones dedicó sus esfuerzos a cuidar de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Fallecieron George Kennedy y Gil Hill