Funcinema

El Museo MAR continúa con el ciclo de mujeres documentalistas

entre nos maisContinúa este viernes a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) el ciclo Documentalistas: la realidad a través del ojo femenino, que coordina la web FelliniA Tierra de Cine con entrada libre y gratuita.

Este viernes 11 se verá Entre nos mains de Mariana Otero. Film francés en el que se muestra a un gripo de empleados de un negocio de ropa interior, que ante el fracaso del emprendimiento están tratando de reorganizarlo como cooperativa.

Para el viernes 18 se anuncia Las Aradas. Masacre en seis actos de Marcela Zamora. Este documental salvadoreño toma el testimonio de un grupo de sobrevivientes a la conocida como la masacre del río Sumpul, ocurrida en 1980, cuando militares de El Salvador masacraron a 600 campesinos, mientras desde Honduras se impedía a las víctimas encontrar refugio en esa tierra.

La última propuesta de este ciclo será el viernes 25 con Touch de Shelly Silver. Un hombre retorna, después de cincuenta años, a Chinatown, para hacerse cargo de su agonizante madre. Se trata de un ensayo narrado desde el punto de vista de un hombre. Pero también es ficción, porque este hombre es una persona inventada, una amalgama de investigación, entrevistas, comentarios, secretos, improbabilidades y deseos que flotan libremente off-the-record.

Comentarios

comentarios

2 comments for “El Museo MAR continúa con el ciclo de mujeres documentalistas