No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine dio a conocer su calendario de actividades para el año

museo cineEl Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken presentó su temporada cinematográfica 2016, con una serie de actividades que incluyen el tradicional ciclo de preestrenos junto al Colegio de Abogados de la Capital Federal y ciclos temáticos que se podrán seguir en la sede de Caffarena 51 (CABA). Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Comenzó este sábado y se extenderá hasta el domingo 27 del corriente mes el ciclo La noche más larga, a 40 años del golpe, que reúne diferentes trabajos cinematográficos sobre la última dictadura militar.

Para abril, el Museo anuncia Oscar Barney Finn, función aniversario en celebración de sus bodas de oro con el espectáculo argentino y presentado su filmografía, algunos especiales de televisión y el registro de óperas que lo contaron como regisseur.

La continuidad del calendario se dará en mayo con la posibilidad de conocer la filmografía completa de Christian Petzold, propuesta que se realizará junto al Goethe Institut. Ya en junio se homenajeará a referentes de las letras, el cine y la música: Jorge Luis Borges, Fabián Bielinsky y Horacio Salgán.

La continuación continuará en julio con espacio para festivales y el cine para niños en las vacaciones de invierno, mientras que en agosto se recordará a dos grandes nombres del séptimo arte: Fritz Lang, a 30 años de su muerte, y en centenario del referente del cine azteca Emilio Fernández, gracias a colaboraciones del Goethe Institut-Buenos Aires y la Embajada de México.

En septiembre se recordará el ritual de los viejos cines, bajo el título común de Cines de otro tiempo, nos habíamos amado tanto. Y en octubre, conjuntamente con el Goethe-Institut, el Museo del Cine presentara Visiones de América Latina, directores alemanes inmersos en la realidad de nuestro continente a través del documental o la fantasía de la ficción.

Acercándose el cierre del año, en noviembre se servirá un singular cruce de caminos con Del teatro al cine argentino, nuevo realismo, experimentación y absurdo, con los más importantes autores teatrales llevados al cine.

Y en diciembre habrá dos propuestas, por un lado junto a la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires se brindará un homenaje a Dino Risi en el centenario de su nacimiento. Y en un cruce entre cine e instalación, se presentará una creación de Mariano Nante.

FESTIVALES

Sobre la actividad que vinculará al Museo del Cine con festivales, el mismo será sede y acompañará la realización de actividades del Festival Internacional de Cine Para la Infancia y la Juventud Nueva Mirada, el Festival Internacional de Cine Inusual y el Festival y Mundial TangoBA. Asimismo participará nuevamente de la próxima edición del BAFICI.

Como es tradición, la temporada cinematográfica culminará con la exhibición de un gran clásico del cine mundial en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Sobre la actividad del año pasado, desde el Museo del Cine se indicó que fueron proyectados más de 120 títulos de Argentina, Italia, Francia, España, Alemania, Rusia, Japón y Dinamarca, y se realizaron importantes tributos, retrospectivas y ciclos.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Museo del Cine dio a conocer su calendario de actividades para el año