No estás en la home
Funcinema

El documental Cartel Land se verá en abril en Buenos Aires

cartel landEl documental nominado al Oscar Cartel Land de Mathew Heineman, y producido por Kathryn Bigelow, se podrá ver el próximo 7 de abril a las 20:00 en una función a realizarse en Comunidad Amijai (Arribeños 2355, CABA).

Este film que retrata la lucha contra los carteles de droga en zonas de Estados Unidos y México, además fue premiado en el Festival Sundance 2015 donde obtuvo distcionees por dirección y fotografía.

Cartel Land sigue lo que ocurre en el estado mexicano de Michoacán, donde José Mireles, un médico conocido como “el doctor”, dirige a las autodefensas, una asociación ciudadana contra el violento cártel de la droga de los Caballeros Templarios.

A su vez, en el valle Altar de Arizona, Tim “Nailer” Foley, un veterano del ejército estadounidense, encabeza el grupo paramilitar Arizona Border Recon, cuyo objetivo es evitar que la guerra de la droga de México traspase su frontera.

Heineman retrata cómo ambos personajes y el cártel compiten por imponer su propia justicia allí donde las instituciones no lo han conseguido.

Comentarios

comentarios

2 comments for “El documental Cartel Land se verá en abril en Buenos Aires