No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo organiza el preestreno de Sólo la verdad

truthEl próximo martes 29 a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) el Cine Club Núcleo organizará funciones de preestreno de Sólo la verdad, drama ambientado en el mundo del periodismo dirigido por James Vanderbilt.

La película, protagonizada por Cate Blanchett, Robert Redford, Dennis Quaid y Elisabeth Moss cuenta lo que ocurre el 9 de septiembre de 2004, cuando la veterana productora de CBS News Mary Mapes creyó que había encontrado una razón para enorgullecerse de su trabajo.

La noche anterior, el programa 60 Minutes había emitido una investigación producida por Mapes y presentada por Dan Rather, que postulaba nueva evidencia de que el entonces presidente, George W. Bush, había posiblemente evitado responsabilidades durante el servicio militar entre 1968 y 1974.

El programa explicaba que Bush, no sólo había explotado las conexiones de su familia y el privilegio político para evadir el combate durante la Guerra de Vietnam al unirse a la Guardia Nacional Aérea de Texas, sino que también se había ausentado durante meses de la base a la que estaba destinado.

Pero fueron 60 Minutes, Mapes y Rather quienes se encontraron bajo interrogatorio cuando los documentos fueron denunciados como falsificaciones y ellos fueron acusados de periodistas incapaces, o en el peor caso, de haber permitido que los engañen.

Comentarios

comentarios

2 comments for “El Cine Club Núcleo organiza el preestreno de Sólo la verdad