No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine debate homenajeará este mes a Rivette, Ruiz y Resnais

marie julienA través de su propuesta denominada Cine debate, el especialista Diego Menegazzi estará presentando durante marzo un ciclo dedicado a tres grandes realizadores modernos como son Jacques Rivette, Raúl Ruiz y Alain Resinais. Será todos los domingos del mes desde las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

El domingo 6 se verá La historia de Marie y Julien, de Rivette y con Emmanuelle Béart y Jerzy Radziwilowicz. El film sigue la historia de un relojero dominado por impulsos destructivos, que decide chantajear a una rica y atractiva mujer que trafica con antigüedades robadas. Lo que no sabe, es que guarda un secreto aún más peligroso.

Para el domingo 13 se anuncia la proyección de Misterios de Lisboa 1ª parte, de Ruiz. El film con Adriano Luz y Maria João Bastos está basado en una novela de Camilo Castelo Branco, que tiene lugar en el Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, se asiste a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas.

Por su parte, el domingo 20 se verá la continuación de Misterios de Lisboa.

Finalmente el domingo 27 se verá Amar, beber y cantar, de Resnais. Protagonizada por Sabine Azéma y André Dussollier, es el registro de cómo se transforma la vida de tres parejas que habitan en la campiña inglesa de Yorkshire, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El ciclo Cine debate homenajeará este mes a Rivette, Ruiz y Resnais