No estás en la home
Funcinema

Confirman el estreno este jueves de Subte-Polska

subte polskaTras varias postergaciones, finalmente este jueves 10 se estrena Subte-Polska, filma nacional dirigido por Alejandro Magnone y con las actuaciones de Héctor Bidonde y Miguel Angel Solá.

La película ganó el concurso Opera Prima del INCAA, y fue proyectado en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Aunque Bidonde cuenta con más de una treintena de films en su haber, este es su primer protagónico en cine.

Bidonde interpreta a Tadeusz, un polaco judío ya anciano que vive en Buenos Aires y que, en el ocaso de su vida, rememora un amor durante la Guerra Civil Española y lucha contra el tiempo por no perder sus recuerdos, su vitalidad y la pasión por la vida.

El elenco está integrado también por Marcelo Xicarts, Manuel Callau, Lidia Catalano, Analía Malvido y Virginia Arencibia.

Marcado por una experiencia personal en la que estuvo involucrado su abuelo, el director indicó que partió de algunas preguntas para el film: “¿qué le queda al hombre después de tanta pérdida, qué le trae el tiempo y qué le quita, cuál es la diferencia entre el pasado y el presente cuando los recuerdos son tan vivos?”.

Magnone indicó que Subte Polska “indaga en las preguntas que me hago sobre la muerte, la nostalgia, la ausencia, el peso del exilio”.


Acá pueden ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

2 comments for “Confirman el estreno este jueves de Subte-Polska