No estás en la home
Funcinema

A dos décadas de su estreno, Cazadores de utopías se exhibirá en el Cine Gaumont

cazadores utopiasEste lunes 21 se cumplirán 20 años del estreno de Cazadores de utopías, documental del director David Blaustein, motivo por el cual se realizará una proyección especial en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA). A partir del jueves 24, la película continuará proyectándose en la sala durante un mes.

En este film, Blaustein reúne 34 testimonios, todos protagonistas de la historia política de los años ´70, quienes cuentan por primera vez pormenores de los hechos que marcaron la violenta lucha por el poder en la Argentina.

El punto de vista de la narración trata sobre la politización de la juventud, la militancia, la lucha armada, el poder, la utopía, la represión, los campos de concentración, la cárcel, el exilio y la vuelta a la democracia.

Rodado en noviembre y diciembre de 1994, el director y su equipo recorrieron 5000 kilómetros entre el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba y Tucumán, registrando 80 horas de entrevistas a diversos personajes de distintos sectores sociales, que fueron parte de esa época.

Son los protagonistas los que analizan desde la perspectiva que le daban los años transcurridos, los antecedentes políticos que los llevaron a apoyar la lucha armada como un medio para concretar sus utopías, su actuación y la de la dirigencia en estos hechos, sin eludir responsabilidades adoptadas al calor de las circunstancias, y su visión en esos momentos de los mismos.

Estrenado el 21 de marzo de 1996 en 6 salas, estuvo 7 semanas en cartel, fue vista por 30.000 personas, terminando 13ª en el ranking anual de espectadores. Fue exhibida en distintos festivales internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos realizado en el Lincoln Center de Nueva York, el Festival de Londres, el de Rimini y el de Trieste.

Comentarios

comentarios

2 comments for “A dos décadas de su estreno, Cazadores de utopías se exhibirá en el Cine Gaumont