
Los proyectos El motoarrebatador del argentino Agustín Toscano y Memorias del calabozo del uruguayo Alvaro Brechner fueron premiadas dentro del 13° Berlinale Co-Production Market, que reunió 36 proyectos que fueron presentados ante potenciales socios para su coproducción.
El proyecto de Toscano, un drama a filmarse en el noroeste argentino que sigue la historia de un hombre que intenta redimirse de un delito, recibió un reconocimiento en el Talent Project Market, organizado por el Co-Production Market y Berlinale Talents. Esta iniciativa permite la presencia en una selección de los Talents del año.
La productora Cecilia Salim fue nominada al VFF Talent Highlight Pitch, obteniendo la suma de mil euros para el desarrollo del film.
En el caso del proyecto de Brechner, coproducción entre la española Tornasol y la uruguaya Salado Media, obtuvo el premio ARTE, que distingue con 6.000 euros a aquellas producciones que destaquen por su creatividad. Además recibió una mención del jurado del fondo Eurimages.
Memorias del calabozo estará inspirada en una operación militar secreta de la dictadura de aquel país, que tomó rehenes y los encerró en solitario durante nueve años con el objetivo de llevarlos hacia la locura. La idea es comenzar a filmar a fines de este año.
Un proyecto argentino ganó en el mercado de producción de Berlín https://t.co/dtJEuylVKD https://t.co/pxP4qLJnw4
Un proyecto argentino ganó en el mercado de producción de Berlín https://t.co/jHCz9vftYY https://t.co/gFpdKT79LH
— Detrás de la cámara…