No estás en la home
Funcinema

San Luis Cine convoca a un concurso de guiones inéditos

san luis cineA través del programa Industria del Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas del Gobierno de la provincia de San Luis, se lanzó la convocatoria para un concurso de guiones adaptados inéditos que respondan a los ejes de identidad y diversidad.

Los guiones participantes deberán ser adaptaciones de obras literarias que remitan a dos categorías a elección. Las dos categorías temáticas propuestas son obras referidas a adaptaciones de William Shakespeare o publicadas en San Luis o por autores nacidos en esa provincia o con dos años de comprobados de residencia.

La presentación de proyectos puede realizarse hasta el 1 de abril de este año a las 17:00. Se aceptarán incluso aquellos guiones cuyo sello postal sea del día establecido como última fecha de recepción, es decir el 1 de abril, independientemente del día en que lleguen a destino.

La inscripción al concurso es gratuita y cada participante puede presentar la cantidad de guiones que así lo desee.

Es además requisito, que los guiones presentados puedan luego plasmarse en un largometraje de no menos de 80 y no más de 100 minutos.

Dichos guiones deben presentarse en sobre o caja cerrada, por correo postal o en forma personal ante la mesa de entrada de las oficinas de San Luis Cine (Avenida Serrana s/n, La Punta -San Luis- CP 5701).

Los ganadores de cada categoría percibirán un premio que consistirá en el apoyo financiero a cada guión seleccionado por un monto total, y por única vez, de 100.000.

Desde la organización señalaron que esta iniciativa tiene como objetivo generar “nuevos e innovadores contenidos narrativos, que den a conocer aspectos relevantes de los repertorios culturales que distinguen a la identidad puntana, con énfasis en la identidad y diversidad cultural, buscando de esta manera, incentivar a los guionistas, promoviendo consecuentemente la industria cinematográfica”.

Para consultar las bases y condiciones los postulantes podrán acceder a www.sanluiscine.com.

Comentarios

comentarios

1 comment for “San Luis Cine convoca a un concurso de guiones inéditos