No estás en la home
Funcinema

Falleció Tony Burton, famoso actor de la saga Rocky

tony_burtonEl actor Tony Burton murió a los 78 años en California, Estados Unidos. No trascendió la causa exacta de su fallecimiento.

Su hermana menor, Loretta Kelley, informó al sitio Michigan Live que durante el año pasado, él había entrado y salido del hospital en varias oportunidades, sin que le diagnosticaran con certeza una enfermedad.

Burton será recordado principalmente por dar vida al entrenador Duke Evers en seis películas de la exitosa saga Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone. En las tres primeras películas, entrenó a Apollo Creed y tras su muerte, pasó a trabajar con Rocky en los films siguientes.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Burton también participó en diversas cintas como Hook (1991), Armados y peligrosos (1986), El resplandor (1980), Locos de remate (1980) y Asalto a la prisión 13 (1976).

Asimismo, acumuló una gran cantidad de apariciones en series televisivas como Policía de Nueva York, Twin Peaks, Luz de luna, Brigada A, Maverick y Archivo confidencial.

Debido a su crítico estado de salud, Burton no pudo ver Creed: corazón de campeón, film que narra la historia de Adonis Johnson, el hijo de Apollo. Por su actuación, Sylvester Stallone está nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscar.

Burton también fue deportista. Como boxeador, ganó dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957. Además, jugó al fútbol y al béisbol. En 1993 fue reconocido por sus logros e ingresó al Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.

En Twitter, el actor Carl Weathers, quien interpretó a Creed, confirmó la noticia de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. “Triste noticia. Que en paz descanse Tony Burton. Su intensidad y talento ayudaron a que las películas de Rocky fueran un éxito”, escribió en la red social.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Falleció Tony Burton, famoso actor de la saga Rocky