Funcinema

En marzo comienza la 16ª Semana Itinerante del cine francés

lamourDel 7 al 11 de marzo se realizará en el auditorio de Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba 946, CABA) la 16ª Semana Itinerante, que posteriormente recorrerá varias ciudades del interior del país.

Esta iniciativa está auspiciada por la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d´Argentine, la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina y RFI / France24.

Sobre las entradas, las mismas se retiran media hora antes de la función, a razón de una por persona, hasta colmar la capacidad de la sala. Y se indicó que una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso al auditorio.

Todas las películas son en francés y con subtítulos en español, con sistema de proyección para cine digital DCP K y sonido a 5.1.

Programación:

7 DE MARZO
19:30 – L´amour est un crime parfaitde Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu, con Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier (2013 / 111 minutos). Antes se verá el corto Sibarisia de Joaquín Ferronato.

8 DE MARZO
19:30 – Bande de filles de Céline Sciamma, con Karidja Touré, Marietou Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh, Idrissa Diabaté  (2014 / 112 minutos). Antes se verá el corto La ventana abierta de Lucila Las Heras.

9 DE MARZO
19:30 – La belle vie de Jean Denizot, con Zacharie Chasseriaud, Nicolas Bouchaud, Jules Pélissier, Solène Rigot (2013 / 93 minutos). Antes se verá el corto Matias y Jerónimo de Gerardo Papu.

10 DE MARZO
19:30 – La vie domestique de Isabelle Czajka, con Emmanuelle Devo, Laurent Poitrenaux, Natacha Régnier, Héléna Noguerra, Julie Ferrier (2013 / 93 minutos). Antes se verá el corto Ronko de Carlos Montoya.

11 DE MARZO
19:30 – Bird people de Pascale Ferran, con Anaïs Demoustier, Josh Charles (2014 / 127 minutos). Antes se verá el corto Fantástico de Tomás Sposato.

Luego de las proyecciones en Capital Federal, la 16ª Semana Itinerante recorrerá el país, terminando en Ushuaia en diciembre. Más detalles se pueden conocer acá.

Comentarios

comentarios

2 comments for “En marzo comienza la 16ª Semana Itinerante del cine francés