Funcinema

Avance de El Movimiento, el nuevo film de Benjamín Naishtat

el_movimientoYa están online el trailer y el póster de El Movimiento, el nuevo film de Benjamín Naishtat, realizador de Historia del miedo.

El Movimiento transcurre durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra inmensa y desolada que ha caído en una total anarquía.

Diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión de los pocos campesinos que allí viven.

Si bien hay una rivalidad entre estos diversos grupos armados, todos sin embargo se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, tal el nombre de la fuerza política que dicen representar.

Entre estas pandillas errantes está la comandada por el Señor, un hombre educado, quien, junto a dos acólitos busca fundar un nuevo orden para la región.

Mientras sus formas y verborragia seducen a la población, sus incruentos métodos revelan una incontenible sed de poder a cualquier precio.

El Movimiento es protagonizada por Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman, Céline Latil, Alberto Suarez y Agustín Rittano.

La película fue parte de la selección oficial del Festival de Locarno y obtuvo el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina del más reciente Festival Internacional de Mar del Plata.

El estreno de El Movimiento está previsto para el 3 de marzo.


Comentarios

comentarios

2 comments for “Avance de El Movimiento, el nuevo film de Benjamín Naishtat