No estás en la home
Funcinema

Mañana arranca en el Museo MAR un ciclo de cine ruso

carmenCon entrada libre y gratuita comenzará este jueves 7 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) un ciclo de cine ruso, coordinado por Diego Menegazzi con el apoyo de Rossotrudnichestvo y el Consulado Honorario de Rusia en Mar del Plata. Las funciones serán todos los jueves a las 19:00.

El comienzo será con Carmen, de Alexander Khvan. En film un joven policía trabaja como guardia en una fábrica que emplea a mujeres condenadas. Pero un breve encuentro con una convicta cambiará radicalmente su vida.

Para el jueves 14 se anuncia La fortaleza de Brest, de Alexander Kott. En 1941, el ejército nazi atacó la Fortaleza de Brest en Bielorrusia. Pese a la gran desventaja en número de hombres y armamento, los ciudadanos de Brest lucharon hasta su amargo final durante 29 interminables días. Años después, un veterano de aquella guerra recuerda aquellos hechos.

Por su parte el jueves 21 se verá El barbero de Siberia, de Nikita Mijalkov. En 1885, una joven aventurera americana llega a Rusia para ayudar a un excéntrico ingeniero que necesita el apoyo del Gran Duque para poner en práctica su más querido y ambicioso invento: una máquina diseñada para talar los bosques de Siberia.

El ciclo culminará el jueves 28 con Lubov y otras pesadillas, de Andrei Nekrásov. Entre el sueño y la realidad, el film es un retrato de la desorientación y las angustias existenciales en la Rusia post-comunista. El protagonista es Alexei, un soñador y filósofo moralista obsesionado por las mujeres, la sexualidad y las redes virtuales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.