No estás en la home
Funcinema

Jauja ganó el Premio Cinema Tropical como mejor película

jaujaLa película argentina Jauja, de Lisandro Alonso, obtuvo en Nueva York el premio como mejor película en la sexta edición de los Premios Cinema Tropical.

El jurado que determinó a los ganadores, estuvo integrado por la programadora Amalia Córdova, el crítico Aaron Cutler, el también crítico Paul Dallas, la editora Vanessa Erazo, la académica Michelle Farrell, la cineasta Sandra Kogut, el programador Dominic Davis, el curador del Museum of the Moving Image, y la directora artística del Festival de Cine de La Habana en Nueva York Diana Vargas.

Por otra parte, la organización Cinema Tropical anunció que el público tendrá oportunidad de ver algunas de las películas ganadoras y nominadas dentro de la programación del Festival Cinema Tropical que se realizará en Nueva York del 25 al 28 de febrero en instalaciones del Museum of the Moving Image.

Otros de los ganadores han sido la panameña Invasión, como mejor documental latinoamericano, y como mejor ópera prima se eligió la panameña Ixcanul, de Jayro Bustamante.

Además, como mejor película latina de Estados Unidos fue elegido el documental Mala Mala, mientras que el jurado entregó una mención especial al largometraje de animación El libro de la vida, de Jorge Gutiérrez.

Finalmente, el chileno Pablo Larraín ganó como mejor dirección en ficción por El club, mientras que la mexicana Betzabé García obtuvo su distinción como dirección en documental por Los reyes del pueblo que no existe.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Jauja ganó el Premio Cinema Tropical como mejor película