No estás en la home
Funcinema

Avance de la nacional Expediente Santiso, con Carlos Belloso

expediente_santiso_Ya están online el trailer y el póster de Expediente Santiso, ópera prima de Brian Maya, co-producida por TJM y 1971Cine.

La película de cine fantástico tuvo su recorrida internacional por el Festival de Cannes (sección Blood Window) y Bifan (Corea). También estuvo en la Competencia Internacional del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

El film es protagonizado por Carlos Belloso, Leonora Balcarce, Viviana Saccone, Agustina Córdova, Lourdes Mansilla, Harry Havilio y Edgardo Nieva.

Sinopsis: Un periodista estrella, Salvador Santiso (Belloso), enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Casi una década después, al salir del psiquiátrico, deberá recuperar su vida y salvar su matrimonio. Pero al reabrir la investigación de la desaparición de su hija, la verdad y su cordura estarán en juego.

Maya dijo respecto a su película: “Un nuevo estilo emerge con esta película: el del superhéroe imperfecto, humano, con defectos y con súperpoderes que cualquier persona podría tener. Esto es lo que me atrajo del personaje de Salvador Santiso.

Su súperpoder es la investigación periodística. Es un tipo en el ápex de su carrera que se ve enfrentado a la peor tragedia imaginable: la muerte de un hijo. Donde cada uno lidia con esta pérdida de manera distinta, algunos se encierran en la locura. Y para ejercer su súperpoder, (investigar la desaparición de su hija), se enfrenta a lo que lo llevo a perder la razón: la verdad. Estos factores que se confrontan en la historia es lo que hace a la película, desde mi punto de vista”.

Y añade: “Como director, contar historias de personas interesantes bajo situaciones extraordinarias es la fuente de mi vocación. Para mí, Expediente Santiso sigue el camino allanado por Narciso Ibañez Menta, o Mario Sofficci, maestros del género de suspenso, y lleva con orgullo al género fantástico a la Argentina del 2016”.

Expediente Santiso llegará a los cines argentinos el 18 de febrero.


Comentarios

comentarios

2 comments for “Avance de la nacional Expediente Santiso, con Carlos Belloso