No estás en la home
Funcinema

Steven Spielberg retorna a Universal de la mano de Amblin Partners

steven_spielbergSteven Spielberg retornará a su antiguo hogar, llevando a su recientemente reestructurada compañía al estudio que lo hizo famoso.

Universal Pictures y Amblin Partners, una nueva compañía compañía con participación de DreamWorks Studios, Participant Media, Reliance Entertainment y Entertainment One (eOne), entrarán en una sociedad en la cual Universal venderá y distribuirá los films que produzca Amblin Partners en Estados Unidos y territorios internacionales selectos.

El nombre de DreamWorks no será retirado y se estrenarán films bajo ese sello. El cambio de nombre es una señal de que la compañía se mueve a un espectro más amplio de géneros.  Bajo este acuerdo, Universal y Focus Features tendrán a cargo la distribución y marketing de aproximadamente cuatro a siete películas de Amblin Partners por año.

El primer film en la sociedad será La chica del tren, thriller protagonizado por Emily Blunt y Rebecca Ferguson, que se estrenará en octubre del 2016.

Universal supo respaldar muchos éxitos de Spielberg como Tiburón, Jurassic Park, La lista de Schindler y E.T.

Los últimos años de DreamWorks han sido dificultosos, con fracasos como Need for speed, El quinto poder y Una familia numerosa. Spielberg le ha dicho a sus asociados que cree que esto se debe en parte a que las películas del estudio no son prioridad para el distribuidor Disney, que ha estado más enfocado en los lanzamientos de films de las unidades de Marvel, Pixar y Lucasfilm. La próxima película del realizador, El buen amigo gigante, será la última cinta de DreamWorks en ser distribuida por Disney.

(Fuentes: DreamWorks Studios, Universal Pictures)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.