No estás en la home
Funcinema

Se presentó oficialmente la Liga de Cine de Género Argentino

ligaEn el marco de Ventana Sur se presentó finalmente la Liga de Cine de Género Argentino (LiGA), entidad que agrupa a profesionales audiovisuales y gestores culturales del cine de terror, ciencia ficción, fantástico y thriller nacional.

Según se indicó durante la presentación, el propósito de la LiGA será difundir y promover el cine de género argentino para incentivar su producción, distribución y exhibición, contando al momento con más de 100 miembros.

Gustavo Cova fue uno de los voceros de la agrupación, ocasión en la que celebró el “excelente momento que vive el cine de género en Argentina, rico en cantidad de producciones y variado en estilos y búsquedas”.

Consciente de la respuesta que tiene el público al cine de género mundial, Cova señaló que “es uno de los tantos objetivos de la LiGA: que el público se  divierta, reencontrándose con un cine que le habla directamente, sin intermediarios, que se realiza de manera consistente en nuestro país”.

Por su parte el director Daniel de la Vega habló sobre la importancia que ha tenido el INCAA para “lograr el salto profesional de esta forma de ver y entender el cine en Argentina”, gracias a la implementación de una política federal de apoyo, desarrollo, difusión y distribución del cine en general y la creación puntual de actividades.

Entre los objetivos que persigue la entidad se encuentra la creación de ciclos de exhibición de cine de género, en la que se incluirán largometrajes de sus miembros, al igual que una plataforma web en la que se reunirá toda la información de estas obras.

A corto y largo plazo, la LiGA también se propone seguir impulsando la implementación de una política federal específica para el  desarrollo del cine de género en el ámbito nacional; defender los intereses comunes de sus asociados; impulsar la distribución y exhibición nacional e internacional.

Otros temas en los que se trabajará será en la creación de espacios de diálogo con otras asociaciones afines; además de crear y reforzar puentes con fundaciones internacionales y canales de televisión e impulsar políticas de formación y capacitación relacionadas específicamente al cine de género.

El lanzamiento de la LiGA se hizo junto a la presentación del Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina, libro que compila 80 capítulos en primera persona, escritos por realizadores de cine de género de 14 países de Latinoamérica, compilado por Carina Rodríguez y Hernán Moyano.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Se presentó oficialmente la Liga de Cine de Género Argentino