No estás en la home
Funcinema

La secuela de Trainspotting llegará a los cines en el 2017

trainspottingTriStar Pictures, de Sony, ha adquirido los derechos mundiales de la secuela de Trainspotting, que comenzará a rodarse el otoño que viene con la vuelta en la dirección de Danny Boyle.

El film, aún sin título, basado en los personajes creados por Irvine Welsh, reunirá a Boyle con el guionista John Hodge y todo el reparto principal de la película de 1996. Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle retomarán sus roles como Renton, Sick Boy, Spud y Begbie, respectivamente.

Los productores serán Andrew Macdonald, Boyle, Christian Colson y Bernie Bellew a través de Figment Films, Decibel Films y Cloud Eight Films.

Sony planea estrenar la secuela en el 2017, en lo que sería el 21º aniversario del lanzamiento del film original.

Trainspotting, basada en la novela del mismo nombre de Welsh, contaba con guión de Hodge, quien recibió una nominación al Premio de la Academia por su trabajo. El relato, situado a finales de los ochenta, se centraba en un grupo de adictos a la heroína en un área económicamente depresiva de Edimburgo.

El film fue producido por 2 millones de dólares y recaudó más de 70 millones en todo el mundo, lanzando las carreras de McGregor, Carlyle y Boyle.

Welsh escribió una secuela literaria titulada Porno, publicada en el 2002 y Hedge escribió un guión original para el proyecto.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.