No estás en la home
Funcinema

Importante lista de estrenos nacionales para el primer semestre de 2016

rey onceLuego de un 2015 en el que el cine nacional tuvo importantes ingresos, especialmente a partir del éxito de El clan, el 2016 se anticipa como bastante positivo para la taquilla argentina con el regreso de algunos directores e intérpretes exitosos.

Por ejemplo volverán a estrenar este año Daniel Burman y Lucrecia Martel, se repetirán sociedades que funcionaron muy bien como las de Adrián Suar, Valeria Bertucelli y Juan Taratuto; Diana Goggi con Eugenia Suárez; Sebastián Borenzstein con Ricardo Darín; y amenazas de tanques como la película de Violetta o el policial Al final del túnel, con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri.

Para 2016 ya se anunció que el jueves 7 habrá dos novedades a estrenarse: Camino a La Paz, con Rodrigo de la Serna y ya vista en el último Festival de Mar del Plata, además de la película de terror gótico Resurrección, protagonizado por Martín Slipak y Patricio Contreras.

Uno de los grandes directores del cine argentino, Daniel Burman, regresa con El rey del Once, que se estrenará el 11 de febrero: los protagonistas son Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg. Es un regreso, además, del realizador a la temática judía de sus primeras obras.

Ese mismo mes, pero el jueves 25, está anunciada la nueva de Hernán Guerschuny, Una noche de amor. El director de El crítico cuenta una nueva historia de amor, en este caso con la actuación de Carla Peterson.

El primer gran “tanque” argentino será con Cien años de perdón, coproducción con España que tiene como protagonitas a Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, y el español Luis Tosar. Sigue el plan de unos argentinos que roban un banco en Madrid: se estrena el 3 de marzo.

Con destino de éxito de taquilla es el reencuentro de Adrián Suar, Valeria Bertucelli y el director Juan Taratuto en Infieles, nueva comedia romántica del trío luego de lo que fue Un novio para mi mujer hace algunos años.

Finalmente el 7 de abril se estrenará El ciudadano ilustre, retorno de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Oscar Martínez en el protagónico. Y una semana después, el jueves 14, llega otro de los tanques para tener en cuenta: Al final del túnel, un policial violento con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri.

Esperando repetir el éxito de Un cuento chino, otra unión que regresa será la de Sebastián Borenzstein en la dirección y Ricardo Darín en el protagónico, con el policial Kóblic. Se estrenará el 12 de mayo.

Ese mismo mes, el jueves 19, también promete convertirse en éxito, tal vez rodeada por algunos escándalos mediáticos, El hilo rojo, donde Diana Goggi vuelve a dirigir a Eugenia Suárez tras Abzurdah, en coprotagónico con Benjamín Vicuña.

Una de las grandes incógnistas del año será el retorno de Lucrecia Martel con Zama, una película de alto presupuesto, un drama histórico adaptación de una novela de Antonio Di Benedetto. Producida por los hermanos Almodóvar (como Relatos salvajes, como El clan), habrá que ver si se trata de un relato que alcance públicos por fuera del cine más críptico de la directora. Se estrena el 2 de junio.

Para los más jóvenes, tal vez la que será el éxito adolescente del año: Tini: el gran cambio de Violetta, el popular personaje de Disney Channel tendrá su película el jueves 14 de julio.

Todos estos son títulos confirmados para el primer semestre de 2016. Luego de ese período se esperan propuestas como Inseparables, remake de la francesa Amigos inseparables, con Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez; Permitidos, de Ariel Winograd con Lali Espósito y Martín Piroyansky; y Gilda: No me arrepiento de este amor, con Natalia Oreiro. Pero todas estas no tienen fecha de estreno confirmada.

(Fuente: Ultracine)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Importante lista de estrenos nacionales para el primer semestre de 2016