No estás en la home
Funcinema

Misión rescate vuelve a la cima de la taquilla norteamericana

mision_rescateLas audiencias norteamericanas no se mostraron muy cautivadas con los nuevos títulos en cartelera: los cinco films que se estrenaron o que se expandieron estuvieron por debajo de las expectativas y hasta en algunos casos tuvieron números vergonzosos. De esta manera, Misión rescate retomó el primer puesto, bajando sólo un 25%, con 15.9 millones de dólares y totalizando 166.4 millones para Fox. Su global ya es de 385.2 millones.

Luego se ubicaron Escalofríos, que descendió un 34%, con 15.5 millones de dólares, acumulando 43.7 millones para Sony; y Puente de espías, que retrocedió un 26%, con 11.4 millones, sumando 32.5 millones para Disney.

A pesar de los incansables esfuerzos publicitarios de Vin Diesel, El último cazador de brujas abrió cuarta, con discretos 10.8 millones de dólares para Lionsgate. La película de acción y horror tuvo reseñas negativas, pero sus perspectivas internacionales son mucho mejores.

Después quedó Hotel Transylvania 2, que declinó un 29%, con 9 millones de dólares, llegando a 148.3 millones para Sony.

Actividad paranormal: la dimensión fantasma debutó sexta, con 8.2 millones de dólares para Paramount, demostrando que la franquicia de horror ya no es tan poderosa como antes. En el resto del mundo arrancó con 18 millones en 33 mercados, incluyendo varios primeros puestos en Latinoamérica.

Luego de dos semanas muy fuertes en pocos cines, Steve Jobs se expandió pero estuvo lejos de los resultados esperados, cosechando 7.3 millones de dólares para Universal. A pesar de las excelentes críticas y los rumores de Oscar, lleva recién 10 millones.

Completaron el top ten La cumbre escarlata, que cayó un 58%, con 5.6 millones de dólares, alcanzando 22.5 millones para Universal; Pasante de moda, que tuvo una baja del 29%, con 3.9 millones de dólares, quedándose con 64.7 millones para Warner Bros.; y Sicario, que tuvo un descenso del 35%, con 3 millones de dólares, para un total de 39.4 millones para Lionsgate.

Por fuera del top ten quedaron dos nuevos lanzamientos: Rock The Kasbah, con Bill Murray, debutó con sólo 1.5 millones de dólares para Open Road; mientras que Jem and the Holograms arrancó con apenas 1.3 millones de dólares para Universal. Ni los críticos ni el público se mostraron satisfechos con estos films.

Entre los aspirantes al Oscar, Room se expandió de cuatro a 23 salas, recaudando 254 mil dólares, promediando sólidos 11 mil por pantalla para A24; mientras que Suffragette abrió en cuatro cines, consiguiendo 77 mil dólares y promediando 19 mil por copia para Focus.

Las diez primeras películas totalizaron 90.4 millones de dólares, lo que representa una baja del 7% con respecto al año pasado, cuando Ouija debutó primera con 19.9 millones; y del 3% en comparación al 2013, cuando Jackass: el abuelo sinvergüenza arrancó en la cima con 32.1 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.