No estás en la home
Funcinema

El domingo arranca la 8ª edición del ciclo de cine documental Espejos y espejismos

espejos espejismosDel 31 de octubre al 28 de noviembre se realizará en el Museo Etnográfico (Moreno 350, CABA) el 8° Ciclo de Cine Documental Espejos y Espejismos, con funciones todos los sábados a las 16:00 y con entrada libre y gratuita.

El ciclo propone recorridos temáticos de documentales sobre Africa y los africanos. En esta edición, el foco está puesto en las fronteras y los exilios.

La programación arrancará este sábado 31 desde las 20:00, en el marco de la noche de los museos con una selección de cortos. El resto de la programación es la siguiente:

SABADO 7
Les pieds verts, de Elsa Duhamel
-Jeanine y Alain franceses de origen argelino, viven en el norte de Francia y pasan la mayor parte de su tiempo en su jardín. Jeanine evoca recuerdos nostálgicos: flores, las naranjas y los olores de sus primeros años en el otro lado del Mediterráneo.
La mort du dieu serpent, de Damien Froidevaux
-Después de que una lucha callejera salga mal, Koumba de 20 años, es expulsada a Senegal. Habiendo llegado a Francia a la edad de dos años, ella se descuida de pedir la nacionalización francesa a su mayoría de edad. En 48 horas, la inquieta joven parisina se convierte en una aldeana de Senegal perdida en el monte, lejos de su familia y su vida de París. La historia de un exilio de cinco años: la noticia se convierte en una trágica epopeya.

SABADO 14
Miniyamba, de Luc Perez
-Como miles de personas que deben abandonar su patria, Abdu, un joven de Malí, decide viajar hasta Europa. Un viaje peligroso por el desierto donde los sueños de este músico chocan con la dura realidad.
Barcelone ou la mort, de Guiro Idrissa
-De las afueras de Dakar se van hacia Europa frágiles barcos, cuyos pasajeros corren peligro de desaparecer bajo las aguas del Atlántico. La pesca local está en quiebra, el país pena a ofrecer un futuro a sus jóvenes. En cada familia, alguien sueña con irse, cueste lo que cueste.

SABADO 21
Aïssa, de Clément Tréhin-Lalanne
-Aïssa es una congoleña que vive en Francia sin papeles. Aunque asegura tener menos de 18 años, las autoridades creen que es mayor de edad. Un médico debe auscultarla con el fin de determinar si es posible que permanezca en territorio francés.
Brûle la mer, de Nathalie Nambot y Berchache Maki
-Historias fragmentarias de lucha y exilio de jóvenes tunecinos después de la caída de Ben Ali. ¿Qué significa romper con el propio pasado, soñar con la libertad, realizar un film y escribir un trozo de la historia? Un ensayo cinematográfico sobre la fuerza de una revolución, la huida hacia Europa y la violencia del rechazo al llegar.

SABADO 28
Exil, de Vladilen Vierny
-Primeras horas de un joven migrante africano en una playa europea.
Atlantiques, de Mati Diop
-En el primer cortometraje de Mati Diop, un chico de Dakar cuenta a sus dos amigos su viaje en patera. El y todos los que le rodean están obsesionados con la idea de cruzar el mar. Sus palabras reverberan como un poema melancólico. Es la historia de unos chicos que están viajando continuamente; entre el pasado, el presente y el futuro, entre la vida y la muerte, entre la historia y el mito.
Le rêve est fini, de María Ruido
Aquí nos situamos, mirando al horizonte y gestando, entre una orilla y otra del Mediterráneo, nuevas oleadas revolucionarias y nuevos sueños sostenidos sobre otras epistemologías, constructores de otras cosmogonías, mestizas, híbridas, desjerarquizadas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.