No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2015: brindaron detalles de la programación de la 30º edición del Festival de Mar del Plata

mar_del_plataEn una conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Museo MAR, se brindaron detalles sobre lo que será la programación de la edición 2015 del Festival de Mar del Plata, que se realizará del 30 de octubre al 7 de noviembre.

En el evento estuvieron presentes el director del Festival, José Martínez Suárez; la Presidente del INCAA, Lucrecia Cardoso; el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su esposa, Karina Rabolini; y el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

La Argentina estará representada dentro de la competencia internacional por cineastas de la talla de Ariel Rotter, con La luz incidente, y Alejandro Agresti, con Mecánica popular. También se verá Eva no duerme, de Pablo Agüero, con los protagónicos de Gael García Bernal e Imanol Arias.

Dentro de la competencia latinoamericana estará lo nuevo de Raúl Perrone, Samuray-s, y la co-producción argentino-mexicana Lo que nunca nos dijimos, de Sebastián Sánchez Amunátegui.

Se realizarán homenajes a Luis César Amadori, Humberto Ríos, Carlos Borcosque y Raymundo Gleyzer, además de Pierre Chenal y Ralph Pappier.

Asimismo, se verán dos documentales sobre Leonardo Favio, y habrá una proyección especial de Crónica de un niño solo.

También se informó que para esta trigésima edición se incorporan 6 pantallas del Complejo Aldrey-Iglesias, equipadas con tecnología de última generación, contando con la primera sala en Latinoamérica con sonido DOLBY ATMOS. Del mismo modo se incorporó la sala cinematográfica del Museo Mar dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación, el listado completo de los films integrantes de la Competencia Argentina:

El arrullo de la araña, de José Celestino Campusano

Camino a La Paz, de Francisco Varone

Como funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem

Los cuerpos dóciles, de Matías Scarvaci

Hijos nuestros Argentina, Juan Fernández Gebauer

Hortensia, de Diego Lublinsky

Kryptonita, de Nicanor Loreti

El Movimiento, de Benjamin Naishtat

Paula, de Eugenio Canevari

Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad, de Carolina Rimini

Los pibes, Jorge Leandro Colás

Un tango más, de Germán Kral

Comentarios

comentarios

1 comment for “MAR DEL PLATA 2015: brindaron detalles de la programación de la 30º edición del Festival de Mar del Plata